Boletín N° 10

Representación de Colombia ante la Unión Internacional
del Notariado “U.I.N.L.”

Bogotá D.C., 27 de noviembre de 2020

Por postulación que realizó el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.” en nombre de Colombia, la Asamblea de Notariados Miembros de la “U.I.N.L.” eligió por unanimidad a la Doctora Wilma Zafra Turbay, Notaria 25 del Círculo de Bogotá D.C. como nueva Consejera General para las Legislaturas 2020 – 2022 / 2023 – 2025.

Colombia hace 10 años solamente tenía un Consejero General y gracias al reconocimiento de los 88 Países Miembros de la “U.I.N.L.” y como consecuencia del trabajo de la “U.C.N.C.”, hoy dicha representación es de cinco Consejeros Generales y dos Consejeros Honorarios, Doctores Irma Sus Pastrana y Mario Fernández Herrera.

El trabajo realizado por la “U.C.N.C.” a través de su Presidente y los Consejeros Generales, obtuvo la aprobación previa del Consejo de Dirección de la “U.I.N.L.” que permitió llevar el nombre de la Doctora Wilma Zafra Turbay a la Asamblea General, donde en el día de hoy fue elegida.

Para Colombia es un gran honor tener a la Doctora Zafra Turbay como Consejera General y un reconocimiento a sus condiciones y calidades de mujer, jurista, académica, como notaria y líder gremial, quien ha dedicado parte de su vida al ejercicio de la noble Función Fedataria y al trabajo institucional del Notariado Colombiano.

El mundo notarial refiere y pone de ejemplo al Notariado Colombiano y a la “U.C.N.C.” como la organización gremial que ha realizado un gran trabajo por la defensa del sistema notarial, el mejoramiento de los servicios, la institucionalidad y la unidad.

El Presidente Rojas Charry manifestó:
“Bienvenida Doctora Wilma al equipo de trabajo del Consejo General de la “U.I.N.L.”.