Boletín N° 29

Reuniones Institucionales Unión Internacional del Notariado
“U.I.N.L.” – Veracruz México 2019

Unión Colegiada del Notariado Colombiano, "U.C.N.C.", Notaría 37, Notario, Notaría, Notariado
Unión Colegiada del Notariado Colombiano, "U.C.N.C.", Notaría 37, Notario, Notaría,   Notariado

Bogotá, 22 de mayo de 2019

En la ciudad de Veracruz, México, del 15 al 18 de mayo, se realizaron las reuniones institucionales de la Unión Internacional del Notariado “U.I.N.L.”, correspondientes a comisiones, grupos de trabajo, Consejo de Dirección y Consejo General.

Concurrieron más de 800 notarios entre los que se encontraba la delegación del país anfitrión y 150 representantes de los 87 países miembros de la Unión. La delegación
colombiana estuvo integrada por los Consejeros Generales, Álvaro Rojas Charry, Eduardo Durán Gómez, Ricardo Cubides, María Sol Sinisterra y la Consejera Honoraria Irma Sus Pastrana, entre otros.

El Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Dr. Álvaro Rojas Charry presentó el informe de gestión dentro del cual se destacaron los proyectos de innovación tecnológica: biometría, papel de seguridad, consulta y expedición de documentos por medios digitales, trámites no contenciosos, declarativos o de jurisdicción voluntaria, de este último es líder nuestro país y se constituye en referente dentro de la tendencia adoptada para descongestionar la Administración de Justicia.

Colombia obtuvo un amplio reconocimiento en los proyectos que adelanta, ubicándola en
un destacado lugar dentro de la “U.I.N.L.”. Igualmente, en el marco de la reunión, se efectuó la presentación formal de las candidaturas a la Presidencia Mundial de la “U.I.N.L.”, en la cual intervinieron los Dres. Álvaro Rojas Charry, por Colombia; Cristina Armella, por Argentina y Fernando Trueba, por México.

La presentación de Colombia fue aplaudida y reconocida como la más destacada, precisa y fundamentada para hacer viables los proyectos de consolidación del Notariado Mundial.