Boletín N° 56

XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo
“Por el Derecho a la Buena Administración de Justicia”

Unión Colegiada del Notariado colombiano, "U.C.N.C",  Notaría 37, Notaría, Notariado, Notario.

Bogotá, 16 de agosto de 2019

En Santa Marta, del 4 al 6 de septiembre, se llevará acabo el XXV Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, evento organizado por el Consejo de Estado y en el que participarán Jueces y Magistrados de la Jurisdicción Contenciosa, así como expertos nacionales e internacionales.

En el desarrollo de este importante encuentro, el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, presentará la conferencia: “Funciones notariales y nuevas tecnologías”, espacio en el que mostrará al país los avances tecnológicos y la transformación digital de las notarías, destacando temas como: firma digital, papel de seguridad notarial, identificación y autenticación biométrica en línea, Notaría Móvil y el gran aporte en la descongestión de la Administración de Justicia, la lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Esta conferencia se llevará a cabo el viernes 6 de septiembre a las 10:00 A.M., en el Centro de Convenciones Estelar Santamar. Durante este día la temática será ´El Juez Administrativo en la Sociedad Digital´, allí se hará énfasis en el papel de las Administraciones y la importancia de las tecnologías de la información, la automatización de procedimientos y los trámites para facilitar a los usuarios la información.

El Presidente de la “U.C.N.C.”, Dr. Álvaro Rojas Charry, aseguró que durante este acto, Colombia podrá conocer la gran e importante labor del Notariado Colombiano en diferentes sectores de la vida jurídica del país.